Nuestro @bicimecanico trae para ti un pequeño tutorial de como reparar la tripa de tu bicicleta cuando te quedas varado en medio de tu ruta, al llegar a casa o incluso antes de salir.

Un punto débil de la bicicleta son los cauchos que están expuestos a sufrir un pinchazo debido a la cantidad de objetos punzo penetrantes que podemos conseguir en nuestra ruta sea en la calle, la montaña o la carretera. un pinchazo puede arruinarnos incluso la carrera para la que nos habíamos preparado por largo tiempo, así que reparar y seguir adelante en estas situaciones es mecánica básica para los que montamos en bici.

Sigue los siguientes pasos.
  1.  Desmonta la rueda del cuadro u horquilla ya sea con tornillos o (clavo) cierre rápido.
  2. Procede a desmontar el caucho con los dedos o alguna palanca para ayudarte. TIPS: Si no tienes algo con que apalancar puede ser útil usar el clavo de la rueda aunque puede dañarse.!
  3. Ya con la tripa fuera del caucho llenala de aire y localiza el pinchazo, puedes acercarla a tu oído, a los labios o sumergirla en agua para escuchar, sentir o ver donde esta la fuga.
  4. Siempre debes lijar la zona donde pegaras el parche para lograr una buena adhesión, usa una lija. TIPS: puedes usar una piedra rugosa aunque tomara mas tiempo.
  5. Recorta el parche o colocalo completo según el tamaño del pinchazo
  6. Aplica una capa fina de pega un poco mas grande de la medida del parche, (no deben quedar grumos).
  7. Paciencia! El secreto de pegar bien un parche y no perder el esfuerzo que conlleva es esperar unos 5 minutos máximo a que la pega este muy seca, compruebalo con tus dedos.
  8. Infla un poco la tripa y coloca el parcho encima del agujero, hazle presión con los dedos hasta que observes que esta bien pegado por todos los bordes, si no es así, probablemente tendrás fugas de aire por alguno de los bordes.
  9. Infla la tripa lo suficiente y revisa que no tenga otro agujero para reparar.
  10. Revisa el caucho y extrae las espinas, vidrios y demás objetos que puedan causar otro pinchazo.
  11. Instala la tripa en la rueda, muy pendientes que la válvula este vertical con el agujero del aro o podría romperse la tripa por cortes.
  12. Coloca la tuerca de seguridad en la válvula, infla con suficiente presión, monta la rueda, toma un poco de agua y a seguir rodando!

Pendientes a los nuevos post! Si deseas hacerle servicio a tu bici contacta a nuestro @bicimecanico o si deseas hacerle preguntas y aclarar tus dudas no dudes en contactarlo!
 
Hoy sábado 18 de Mayo es de nuestro agrado informarles la apertura oficial de nuestro Blog, donde estaremos compartiendo con nuestros seguidores noticias sobre productos y servicios que estaremos ofreciendo en nuestra tienda!

A continuación le ofrecemos un vistazo de nuestra nueva valla publicitaria, déjanos tus comentarios!